Tech

Apps que te pueden alertar ante sismos en México

La noche del martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 que sacudió gran parte de México; ocurrió a las 20:47 horas, con epicentro en Acapulco, Guerrero, y al corte de las 05:00 horas de este miércoles, se han registrado 150 réplicas.

El temblor generó sorpresa, temor y crisis nerviosas, principalmente entre miles los habitantes de la Ciudad de México, Guerrero, y otros estados en los que fue perceptible, y tras esto, usuarios han preguntado en redes sociales y han buscado en Internet recomendaciones para estar mejor preparados en caso de que un fenómeno de este tipo ocurra de nueva cuenta.

Una de las opciones es contar con una aplicación en los teléfonos celulares, ya que permiten a los usuarios recibir alertas sobre el desarrollo de sismos. Estas son algunas de ellas:

SkyAlert es una herramienta que cuenta con alertas de intensidad en cada localidad, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo, gracias a sus más de 120 sensores en el país. Se puede descargar gratis para Android y iOS.

Sismo Detector

Sismo Detector es una de las apps más completas sobre sismos. En muchos lugares sísmicos del mundo es la única forma de recibir alertas en tiempo real antes de la onda sísmica.

Se puede descargar gratis para Android y iOS.

SASSLA

SASSLA es una app de monitoreo de sismos en tiempo real en México. Esta avisa hasta 120 segundos antes de un sismo, e indica qué tan fuerte se sentirán así como en cuánto tiempo. También se puede descargar gratis para Android y iOS.

Earthquake

Esta app muestra datos sobre sismos en todo el mundo, con mapa, línea de tiempo, información de eventos y notificaciones push. Al utilizar datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), también te alerta de la formación de tsunamis. Está disponible para iOS, y puede utilizarse en Apple Watch.

Por: O. F. López

Foto: EFE

Créditos: informador.mx

También te puede interesar.

Más en Tech