Salud

Caminar haciendo mil pasos por día ¿es qué te beneficia?

Caminar, subir y bajar es parte de nuestra rutina diaria de movilidad y en algunos casos dependiendo de la actividad que hagamos nos suma para nuestro rendimiento físico. 

El portal de Clínica Mayo explicó que en el caso de un estadounidense promedio, logra caminar entre 3 mil a 4 mil pasos por día, eso es un aproximado de 1,5 a 2 millas.

Si tu aún no sabes cuántos pasos das por día puedes encaminarte a la meta de los 10 mil pasos agregando mil pasos por día cada dos semanas. Ahora,  ¿por qué debes establecer el objetivo de pasos diarios?

Hacer caminata es una forma de hacer ejercicio que se encuentra disponible para la mayoría de las personas. No se requieren de equipos especiales para iniciar con esto.

Es importante que sepas que cuando te dispones a caminar con disciplina puedes empezar a reducir problemas de salud como enfermedad cardíaca, obesidad, diabetes, presión arterial alta,depresión.

¿Qué más se sabe sobre el beneficio de caminar?

150 minutos a la semana de caminata rápida, recomienda el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Lo que se sugiere es comenzar e ir aumentando la actividad todas las semana.

Si tu ritmo de caminata no es lo suficientemente rápido como para calificar como ejercicio de intensidad moderada, aun así esto te ayuda a prevenir los problemas que pueden ocurrir al pasar demasiado tiempo sentado durante el día.

Lo que puedes hacer para aumentar tu caminata diaria es hacer actividades como por ejemplo sacar a pasear al perro u ofrecerte como voluntario para hacer estos paseos,  una melodía animada o algo con un ritmo fuerte puede hacer que la actividad sea más agradable.

También puedes incluir a la familia en estas actividades, programar caminatas durante el día laboral, te permite mantenerte en forma. Trata de elegir estacionamientos que estén más lejos de la entrada.

Usa las escaleras. Incluso bajar las escaleras cuenta como pasos y quema calorías.

Con información de Mayo Clinic.

Créditos: mundosano.com

También te puede interesar.

Más en Salud