Trending

Conductor que arrolló desfile tuvo disputa doméstica

El hombre que embistió con su camioneta un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, causando la muerte de por lo menos cinco personas y lesiones a otras 48, se alejaba de la escena de una disputa doméstica que se había registrado minutos antes, informó el jefe policial de Waukesha el lunes.

El jefe policial Dan Thompson dijo que no hay evidencia de que el incidente del domingo haya sido un ataque terrorista ni de que el sospechoso, identificado como Darrell Brooks Jr., conociera a alguien en el desfile. Brooks actuó solo, de acuerdo con Thompson.

Brooks, de 39 años, había huido de la escena del altercado doméstico antes de la llegada de los agentes, y no era perseguido al momento del choque, según el jefe policial.

La policía planea presentar cinco cargos de homicidio intencional contra Brooks, dijo Thomspon.

El sospechoso, habitante de Milwaukee, ha sido acusado de delitos en 16 ocasiones desde 1999 y tenía dos casos pendientes en su contra al momento de embestir el desfile, incluyendo uno en que fue acusado de arrollar intencionalmente a una mujer con su vehículo.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó caótica en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas en la comunidad de alrededor de 72.000 habitantes.

Entre los fallecidos hay integrantes del club “Abuelitas Bailadoras”, al igual que un empleado bancario. La policía identificó posteriormente entre los muertos a cuatro mujeres de entre 52 y 79 años y un hombre de 81 años.

El alcalde Shawn Reilly describió el incidente como un “desfile de Navidad al estilo Norman Rockwell” que “se convirtió en una pesadilla”.

“Parecían muñecos lanzados por los aires”, narró Nicole Schneiter, quien se encontraba en el lugar con sus hijos y nietos. “Nos tomó un segundo entender si eso era realmente lo que vimos, y luego miramos a la calle y había personas tiradas”.

Al menos nueve pacientes —en su mayoría niños— fueron reportados en estado crítico el lunes en dos hospitales, y otros siete fueron reportados en condición grave.

El jefe policial aseveró que si bien la policía no perseguía a Brooks antes que éste ingresara en la ruta del desfile, un agente sí le disparó para intentar frenarlo, añadió, pero cesó por temor a balear a inocentes. Brooks no resultó herido.

Brooks tiene dos casos penales pendientes en el condado Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, es acusado de resistirse a un oficial, poner en peligro a otra persona, alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de 1.000 dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

En el caso más reciente, una mujer dijo a la policía que Brooks la arrolló deliberadamente con su vehículo en el estacionamiento de una gasolinera después de una discusión. Ella tuvo que ser hospitalizada por las lesiones.

Su abogado para tales casos, Joseph Domask, dijo que no lo está representando para el incidente del desfile.

Créditos: washingtonhispanic.com

También te puede interesar.

Más en Trending