Trending

¿Cuántos aviones fueron secuestrados en el atentado del 11 de septiembre de 2001?

El 11 de septiembre de 2001, un total de cuatro aviones fueron secuestrados  por yihadistas de Al Qaeda y los estrellaron contra diversos recintos de Estados Unidos: Unotv.com hace un recuento de lo que sucedió la mañana de ese martes.

Dos aviones de American Airlines y United Airlines fueron los primeros secuestrados y los más representativos de esa jornada, tras impactarse contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Nueva York, provocando la caída de los dos rascacielos.

11 de septiembre de 2001

  • Tan sólo en Nueva York, la cifra estimada de muertos fue de 3 mil
  • Actualmente, existe una obra conmemorativa en ese mismo lugar

El tercero de los aviones secuestrados el martes 11 de septiembre de 2001 fue el vuelo 77 (también de American Airlines) y se impactó contra la fachada oeste del Departamento de Defensa (Pentágono) en Virginia, un estado limítrofe con la capital del país, Washington D.C.

11 septiembre aviones secuestrados

Foto: Reuters

Finalmente, el cuarto de los aviones secuestrados el 11 de septiembre fue el vuelo 93 de United Airlines, que iba de Nueva Jersey a California, y que se estrelló en un campo del condado de Somerset, Pensilvania, tras una lucha entre secuestrados y pasajeros: su blanco era el Capitolio de Washington D.C.

Aviones fueron secuestrados

En ese histórico día para Estados Unidos, el entonces presidente republicano George W. Bush dijo luego de la noticia de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001:

“Estados Unidos está arrodillado en oración con personas cuyas vidas se perdieron, por trabajadores y por familias que están de luto. Esta nación apoya a la buena gente, mientras lamentamos la pérdida de miles de nuestros ciudadanos. La gente que derribó estos edificios nos escuchará, a todos, pronto”.

Osama bin Laden y Al Qaeda se atribuyeron la responsabilidad de los ataques suicidas del martes 11 de septiembre de 2001; siguió una guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán: hace unas semanas, el presidente Joe Biden ordenó la salida de las tropas de ese país.

Nota original: unotv.com

También te puede interesar.

Más en Trending