Vuelta Viajera

Dónde está la piscina de buceo más profunda del mundo?

Dubai no es ajeno a batir récords, ya que la ciudad ya alberga el edificio más alto del mundo. Y ahora, puede reclamar la piscina más profunda del mundo.

Las impresionantes profundidades, que han sido diseñadas y construidas de una manera que el mundo nunca antes había visto, son un sueño para los buceadores.

Con diferentes salas y varias ubicaciones de ‘tesoros’ a diferentes profundidades, no hay escasez de cosas para explorar en esta piscina. De hecho, aquellos que no sabían lo contrario probablemente pensarían que se parece más a una ciudad hundida que a una piscina artificial.

Esta piscina de buceo está oficialmente abierta para los negocios y si los nadadores están interesados, pueden tener la oportunidad de navegar por este increíble laberinto submarino.

Los detalles de Deep Dive Dubai

Esta asombrosa piscina de buceo se extiende a una profundidad de 169,9 pies o 60,02 metros. Eso significa que la profundidad de esta piscina de buceo excede la de un edificio de 15 pisos, lo cual es una locura pensar en hacerlo y mucho menos nadar.

Por lo tanto, aquellos que deseen estirar las piernas para nadar y tener la oportunidad de bucear a gran profundidad sin tener que ir al mar abierto, pueden hacerlo primero en un entorno protegido y controlado.

Pero no se haga una idea equivocada, el hecho de que esta piscina de buceo sea hecha por el hombre no significa que no tenga sus desafíos de buceo.

La única diferencia es que son desafíos divertidos y no necesariamente lo mismo que navegar en un naufragio centenario o en aguas turbias.

Qué pueden esperar los buzos

Sabiendo lo vasto y profundo que es este grupo, los buceadores pueden esperar una experiencia bastante inmersiva en Deep Dive Dubai.

Según el portavoz de Deep Dive Dubai, Abdulla Bin Habtoor, la misión de la piscina es “permitir que los buscadores de emociones se sumerjan hacia adentro y descubran una nueva dimensión submarina llena de aventuras y maravillas”.

También “ofrecen una experiencia incomparable con el buceo durante todo el año, en un ambiente seguro, con instructores y servicios excepcionales”.

Además, se afirmó que “la instalación es una inversión en la creciente cultura deportiva de Dubai y agregará otro destino de clase mundial al próspero sector de atracción turística y turismo de aventura de Dubai”.

Esto solo ayudará a impulsar el turismo, pero también es una promesa para los buceadores más ávidos y buscadores de emociones del mundo.

© Proporcionado por Puros Viajes

Características de la piscina

Dado que Dubai también es conocido por sus recursos para el buceo de perlas, la forma completa de Deep Dive Dubai se ha construido para parecerse a una perla gigante. Si bien los buceadores no sacarán almejas del fondo, serán tratados con tecnología de punta y una ciudad hundida completa.

La iluminación dentro de la piscina es de primera categoría, junto con un sonido de alta gama y un sistema de ambiente. Aquellos preocupados por el sistema de filtración en un tanque tan grande no deberían estarlo, gracias al agua que circula cada seis horas a través de la roca volcánica.

El sistema de filtro también fue desarrollado por la NASA y la radiación ultravioleta ayuda a eliminar las impurezas.

Al entrar por primera vez a la piscina, los buzos serán recibidos con los restos hundidos de lo que alguna vez pareció ser una ciudad bulliciosa. Un retrato de Marilyn Monroe en medio de paredes derrumbadas, una sala de juegos hundida, un edificio de apartamentos vacío y una biblioteca son todas las cosas que los buceadores podrán descubrir y explorar.

Si esta piscina parece demasiado amplia para explorar en una inmersión, es porque lo es, y se recomienda que los buceadores realicen varios viajes a Deep Dive Dubai solo para ver todo. Hasta finales de julio, las reservas son solo por invitación hasta que la piscina se abra al público. Entonces, es un juego limpio para cualquier persona mayor de diez años.

Con una temperatura constante de 86 grados Fahrenheit y pasillos y habitaciones bien iluminados, este es un paraíso para los buceadores que espera ser experimentado.

Datos rápidos

Profundidad total: 169,9 pies

Volumen: 14 millones de litros de agua

Tamaño: equivalente a seis piscinas olímpicas

Récord: verificado por el Libro Guinness de los récords mundiales

Cosas que saber

Los buceadores principiantes solo pueden descender a una profundidad de 40 pies.

Los buceadores certificados pueden bucear en apnea con restricciones mínimas, así como la opción de ir con o sin guía.

Deep Dive Dubai ofrece cursos para aquellos que quieran aprender a bucear en un entorno controlado.

Los buzos de diez años o más pueden bucear en la piscina con el consentimiento de los padres o tutores.

Los visitantes también encontrarán una tienda de regalos, una tienda de buceo y un restaurante con capacidad para 80 personas en Deep Dive Dubai.

Varias salas de conferencias y pasillos también estarán disponibles para alquilar en todas las instalaciones.

Las solicitudes de reserva y la información se pueden encontrar aquí en el sitio web de Deep Dive Dubai.

Foto: © Proporcionado por Puros Viajes

Fuente: the travel / msn.com

También te puede interesar.