Dinero

‘Espejito, espejito’: Bezos invierte en startup que busca revertir el envejecimiento

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Yuri Milner, multimillonario ruso e inversionista en ciencia y tecnología, unirán esfuerzos para financiar investigaciones de Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología dedicada a descubrir una forma de revertir el envejecimiento, según informó Reuters.

Alto Labs fue fundada a principios del 2021 en Estados Unidos, y “hasta el momento consiguió recaudar por lo menos 270 millones de dólares”, indicó la agencia. Además de las inversiones de los multimillonarios, la compañía tendrá el apoyo financiero de otras empresas del sector tecnológico e inversores de capital riesgo.

¿En qué consiste el proyecto? La compañía se centrará en estudiar la reprogramación celular, para “agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre”.

Entre los especialistas que participarán en la investigación serán Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina de 2012, y quien presidirá el consejo asesor científico de la empresa y Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, California, EU.

Foto: AP

Créditos: elfinanciero.com.mx

También te puede interesar.

Más en Dinero