Vuelta Viajera

Estados Unidos planea nuevas reglas para turistas

De acuerdo a Reuters, Estados Unidos está desarrollando un “nuevo sistema para viajes internacionales” que incluirá el rastreo de contactos para cuando finalmente levante las restricciones de viaje que impiden que gran parte de la población mundial ingrese al país, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, le dijo a la Junta Asesora de Viajes y Turismo de Estados Unidos que la administración no planea relajar de inmediato ninguna restricción de viaje citando casos de variantes de COVID-19 Delta en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La misma fuente informó por primera vez a principios de agosto que la Casa Blanca estaba desarrollando requisitos de entrada de vacunas que podrían cubrir a casi todos los visitantes extranjeros. La Casa Blanca confirmó previamente que estaba considerando exigir vacunas para los visitantes internacionales extranjeros.

“El pueblo estadounidense debe confiar en que el nuevo sistema para viajes internacionales es más seguro incluso si nosotros, quiero decir, en ese momento, dejaremos entrar a más viajeros”, dijo Zients el miércoles, agregando que eventualmente reemplazará las restricciones existentes.

“Estamos explorando la posibilidad de considerar los requisitos de vacunación para los extranjeros que viajen a los Estados Unidos”, dijo Zients.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo en la misma reunión que el aumento en los casos de COVID-19 está impidiendo el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales. “Queremos pasar a un sistema basado en métricas”, dijo Raimondo. “Antes de que podamos hacer eso, tenemos que manejar mejor la situación doméstica, lo que requiere que vacunemos a todos”.

Zients dijo que el nuevo plan reemplazaría las restricciones actuales y sería “más seguro, más fuerte y sostenible”. No estableció métricas específicas sobre cuándo la administración podría relajar las restricciones.

“Las tasas de vacunación son importantes aquí en casa y en otros países”, dijo Zients, instando a las compañías de viajes como las aerolíneas a exigir rápidamente las vacunas para los empleados.

Algunos funcionarios de la industria temen que la administración de Biden no levante las restricciones de viaje durante meses o potencialmente hasta 2022.

Por Andrea Mendoza

Créditos: periodicoviaje.com

También te puede interesar.