Top Giro

López-Gatell apoya prohibición de alimentos no saludables para menores en Oaxaca

Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad. Foto: Cuartoscuro.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la aprobación de la ley que prohíbe los alimentos no saludables en espacios escolares en Oaxaca, con el fin de evitar que niñas, niños y adolescentes los consuman.

Durante la conferencia de prensa para dar el informe diario sobre la situación del COVID-19 en Palacio Nacional, López-Gatell señaló que dicha ley significa todo un reto para que se cumpla este tipo de legislación, sin embargo, resaltó el esfuerzo Legislativo Oaxaqueño.

“Aprovecho para celebrar y felicitar al Congreso del estado de Oaxaca, la modificación a la Ley de los derechos de las niñas niños y adolescentes que comentamos ayer, que se planteó el incluir el artículo 20 B, un apartado específico que prohíbe la comercialización, oferta, donativos, promoción de alimentos o productos industriales no saludables, en las escuelas, fue aprobada por una amplísima mayoría, felicitamos al Congreso de Oaxaca por esta iniciativa”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, SSA.

El funcionario destacó que dicha ley es pionera, la cual marca el camino de lo que se puede hacer “cuando existe voluntad, cuando existe conciencia del interés superior de la infancia de la salud pública, del bienestar de las personas sobre cualquier otro interés”.

Este miércoles, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad, iniciativa que fue aprobada en el Congreso local con 31 votos.

Desde que la iniciativa fue presentada en el Congreso oaxaqueño, industriales del sector mostraron su desacuerdo y trataron de presionar para que se votara en contra, publicando desplegados en contra de dicha propuesta.

Foto: Cuartoscuro

Créditos: unotv.com

 

También te puede interesar.

Más en Top Giro