360 Grados

Militares realizan golpe de Estado en Guinea

Oficiales de las fuerzas de élite guineanas afirmaron ayer haber capturado al presidente Alpha Condé, conquistado la capital Conakry y “disuelto” las instituciones, en un golpe de Estado militar que podría sacar del poder a un veterano de la política africana que se encontraba cada vez más aislado.

Por el momento no se reportan muertos, pese a los intensos disparos que se escucharon ayer en la capital de este país de África del oeste, que atraviesa desde hace meses una grave crisis económica y política. El posible fin de más de diez años de gobierno de Condé provocó escenas de júbilo en varios puntos de la capital.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó “firmemente” el aparente golpe en Guinea y llamó a los oficiales que afirman haber tomado el poder y disuelto el gobierno a liberar al presidente, de 83 años.

“Tenemos todo Conakry y estamos con todas las fuerzas de defensa y de seguridad  para acabar de una vez con el mal guineano”, declaró el teniente coronel Dumbuya.

Foto: AFP

Créditos: informador.mx

También te puede interesar.

Más en 360 Grados