Arte

Montserrat Martínez, la artista mexicana exhibe su obra en ARTillery

La obra de la artista plástica mexicana, Montserrat Martínez, se exhibe en la primera edición de la serie ARTillery, un proyecto de investigación y exposición para explorar la fuerza del arte para reflexionar sobre los ámbitos de la humanidad a partir de la premisa: HOW DO INDIVIDUAL PERCEPTIONS AFFECT OUR COLLECTIVE REALM OF REALITY? Este proyecto es lanzado por Collective Oslo, una plataforma creativa de arte y cultura que se fundó en 2016 tras producir el festival UNCONTAMINATED en 2015.

Con ARTillery, Collective Oslo conecta y presenta a sus nuevos artistas. La curaduría es orgánica y se realiza en colaboración con Riccardo Ruini y los propios artistas.

Quién es Montserrat Martínez

Montserrat Martínez nació en Tenancingo, Estado de México. Es una artista plástica mexicana contemporánea que se especializa en pintura, escultura, ilustración, animación, fotografía y redacción de cuentos cortos. Su obra está influenciada por los colores y raíces de México. El feminismo, pop art y criaturas que parecen de otro planeta, hacen de su arte con toques orientales, un estilo único.

“Bastards” de Montserrat Martínez

La primera serie de ARTillery #1 REALIA_ se está presentando a partir del sábado 17 de julio y hasta el 7 de agosto en el singular edificio FHILTEX, junto a Skur 13, en Oslo Harbour. Montserrat Martínez exhibe Rot Bastard de su icónica serie “Bastards” que formó parte de ‘Criaturas Extrañas’, exposición que tuvo lugar en Paseo de la Reforma, Ciudad de México en 2018 y también en la Tokyo International Art Fair ese mismo año.Invitación con información de la exposición REALIA

#1_REALIA

#1_REALIA explora el reino de la comprensión y presenta instancias alternativas, capturadas y escenificadas, de una realidad colectiva. La exposición presenta una selección de obras de 19 artistas internacionales, entre ellos Montserrat Martínez como única artista mexicana, que transmiten contextos individuales y sinopsis visuales para evocar la comprensión de las realidades que prevalecen en nuestros reinos humanos.

Actualmente una pieza de Montserrat Martínez se exhibe de manera física, sin embargo 7 piezas más que incluyen 2 inéditas con las que amplía su icónica serie “Bastards”, se estarán subiendo a la plataforma digital y se presentarán más adelante en nuevas exposiciones de CO.

La exposición es al aire libre y abierta al público con el acceso muy controlado debido a la pandemia. Como parte de su adaptación al contexto actual, Collective tendrá en su tienda digital todos los prints de los artistas que participan en esta primera edición de ARTillery: https://shop.collectiveoslo.com/collections/artillery-1-realia_/

Serie Bastards de Montserrat Martínez

Foto: Serie Bastards de Montserrat Martínez

Artistas participantes

Los artistas participantes de la primera serie de ARTillery #1 REALIA_ son: Arcin Sagdic, Berglind Rögnvaldsdóttir, Julie-Christine Adélaïde Krøvel, Erik André Nes, Extraweg, Florian Hetz, Jesse Draxler, Julie Pike, Katerina Plotnikova, Kim Jakobsen To, Kristine Moen, Maria Maaneskiold, Marthe Bleu, Massimo Leardini, Michal Pudelka, Montserrat Martínez, Pernille Sandberg, Rasmus Stride y Vitaboy.

Obras disponibles en la plataforma de venta de ARTillery:

  • Serie Bastards
  • Lila Bastard y Schwarzweiß Bastard (piezas inéditas)
  • Mexican Skull
  • Bleeding Half Heart

*Información e imágenes cortesía de la artista para Cultura Colectiva. Fotografía en portada tomada del Instagram de Montserrat Martínez @mmart2222

UNA NOTA ORIGINAL DE CULTURA COLECTIVA

También te puede interesar.

Más en Arte