Trending

Pentágono de EU sufrió ciberataque; analizan gravedad del “serio” ataque

Jacqui Heinrich de Fox News informó que el Departamento de Estado (Pentágono) de Estados Unidos sufrió un ciberataque “recientemente”, mientras que el Comando de Ciberdefensa realizó notificaciones de una posible violación “seria”, sin dar más detalles.

La noticia de este ciberataque contra el Pentágono fue difundida en Twitter por la periodista Jacqui Heinrich, quien aseguró que “no está claro cuándo se descubrió la brecha, pero se cree que ocurrió hace un par de semanas”. La dependencia se mantiene cauta en declaraciones.

Jacqui Heinrich agregó:

“Una fuente familiarizada con el caso dijo a Fox News que la misión en curso del (Pentágono) para evacuar a los estadounidenses y a los refugiados aliados en Afganistán no se ha visto afectada (por el ciberataque)”.

Ciberataque contra el Pentágono

  • No está claro cuándo se descubrió la intromisión
  • Se cree que ocurrió hace un par de semanas

Sin confirmar ningún ciberataque, una fuente con conocimiento de los hechos dijo a la agencia Reuters que el Pentágono no ha experimentado alteraciones significativas, y que sus operaciones no han sido impedidas de ninguna manera por este supuesto siniestro.

Un portavoz anónimo del Pentágono comentó en un comunicado:

“El Departamento se toma seriamente su responsabilidad de salvaguardar información, y toma medidas para asegurar que la información sea protegida. Por seguridad, no discutiremos la naturaleza o el alcance de cualquier supuesto incidente de ciberataque en este momento”.

EU y sus eternos sospechosos

  • En julio pasado, el presidente demócrata Joe Biden señaló directamente a China
  • Con anterioridad, también acusó a Rusia de estar detrás del ciberataque a oleoductos

Joe Biden acusó el 7 de julio a China de “proteger” a autores de ciberataques contra empresas, tras denuncia simultánea hecha más temprano por Washington D.C. y sus aliados, condenando las actividades cibernéticas “maliciosas” gestionadas desde Pekín, capital de China.

El mandatario demócrata dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca:

“El Gobierno chino, al igual que el ruso, no están haciendo estos (ciberataques) por sí mismos, sino que están protegiendo a quienes los están haciendo, y tal vez incluso dando lugar a que puedan hacerlo”.

Por Virginia, Estados Unidos | Uno TV, Reuters y AFP

Créditos: unotv.com

También te puede interesar.

Más en Trending